Agregó que la economía de los mexicanos está mejor que en el 2018 y finalmente lo van a decidir en el momento que tomen y ejerzan su derecho a votar
Por Félix Muñiz
El coordinador de los diputados de Morena Ignacio Mier Velazco, destacó que, de cara a la última etapa de la LXV Legislatura, los temas prioritarios son la reducción de la jornada laboral, el aumento al salario por encima de la inflación y garantizar las pensiones y jubilaciones dignas.
En conferencia de prensa, el líder morenista en San Lázaro explicó que la Mesa de Trabajo para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas avanza a fin de perfeccionar y construir -por consenso- una reserva al dictamen.
Dicha Mesa de Trabajo está integrada por los distintos grupos parlamentarios, funcionarios de las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y Gobernación (Segob), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y las centrales obreras.
“Nosotros esperamos que para el mes de marzo ya se tenga una redacción puntual que será presentada ante el Pleno de manera directa como reserva”, abundó al tiempo de subrayar la importancia de lograr consenso para avanzar en materia.
En otro orden de ideas al dar respuesta a una de las interrogantes sobre como marcha el país a meses de concluir el actual sexenio del gobierno de Morena encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en el ámbito económico, social y de seguridad el diputado poblano Ignacio Mier dijo que el mejor juez, el mejor economista, el mejor sociólogo-antropólogo que puede evaluar al país pues es la gente.
Agregó que son los ciudadanos, pero también podemos hacer uso nosotros de mecanismos de evaluación, no solamente del desempeño por lo que digamos nosotros en nuestra narrativa como integrantes del movimiento. También podemos recurrir a lo que dicen los organismos que miden diferentes indicadores sobre cómo se encuentra un país.
¿Qué dice la OCDE? Que en este momento una de las principales economías en el mundo en crecimiento más estable es México. Eso lo dice la OCDE, para los seguidores de la OCDE y que la OCDE certifica todo porque le tiene miedo al caos y por lo mismo está permanentemente evaluando.
Las calificadoras, todas ubican a nuestro país, no han variado su calificación con un pronóstico más, incluso por encima de la expectativa que tenían los criterios de política económica para el 23.
El Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, todo lo que es el consenso de Washington, que también señalan que México es una de las 12 economías más potentes en el mundo.
La situación económica en general del país establece que, de las 33 millones de familias, los niveles de consumo se incrementaron en 30 millones. La redistribución del ingreso a través de los programas sociales ha permitido que se abatan las desigualdades, que se reduzca el número de pobres.
Esa es la política de abrazos. No hay que confundirnos. Abrazos no es someter nuestros cuerpos al calor fraternal. Abrazos es disminuir la desigualdad, abatir las desigualdades que son la causa primaria de que se esté dañando el tejido social en México.
Convirtieron a México en una fábrica de pobres, convirtieron a nuestro país en una fábrica de frustraciones donde la mayoría de la gente no veía una esperanza.