Lilly Téllez llamo miserables a los legisladores de Morena, por no pedirle al Presidente que mande la Guardia Nacional a Guanajuato
Por Félix Muñiz
En medio de una agenda legislativa que no se cumple para desahogar temas que interesan y permiten el desarrollo del país, la mayoría conformada por los legisladores de Morena dieron paso a discutir el asesinato de su aspirante a la alcaldía de Celaya Guanajuato Gisela Gaytán.
La senadora de Morena Martha Lucía Micher Camarena exigió al gobernador de ese estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la destitución inmediata del fiscal general, Carlos Zamarripa Aguirre, así como del secretario de Seguridad Pública de Guanajuato, Alvar Cabeza de Vaca Appendini.
Además, señaló, es necesario garantizar la seguridad de todas las y los candidatos, especialmente en esa entidad “que se incendia” y en la que, como lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, “el gobernador gobierna, pero no manda”.
Al tomar la tribuna para fijar postura la senadora del PAN Lilly Téllez dijo “qué miserables son los de Morena, aquí las compañeras y compañeros de la candidata que acaban de asesinar en Guanajuato, no se conmueven ni porque era una de ustedes.
Qué falta de energía, qué falta de elocuencia, ni por el asesinato de una de sus compañeras se atreven a levantar la voz para pedir a la Guardia Nacional para Guanajuato, qué miserables.
Le expreso mi más sentido pésame a la familia de la candidata Gisela, asesinada a balazos en Guanajuato.
Y ya que Morena no levanta la voz por ella, como debe ser, yo sí la levanto.
¡Ande! Presidente López Obrador, mande a la Guardia Nacional a Guanajuato.
Se la hemos pedido muchas veces.
Yo se la he pedido para Sonora y para muchos estados.
¿Qué sucede con la Guardia Nacional?
Que la mandan, pero lleva instrucciones de no actuar, de no perseguir a los criminales, por eso está el país postrado.
Sí, la culpa es de Morena, de López Obrador, porque es una estrategia fallida, porque los abrazos fueron para los criminales y los balazos para los ciudadanos.
Ustedes apoyaron que se les quitaran recursos a los policías, que se les quitara equipamiento a infraestructura a los policías.
Ustedes sólo hablan de la mesa de inseguridad que no ha servido para nada…
Y el asesinado de la niña Camila, en Guerrero, es producto de que Morena y López Obrador han normalizado los secuestros…El cobro de piso, los retenes, el aumento de asesinatos, han minimizado a los desaparecidos, han minimizado los asaltos en las carreteras, van 183 mil muertos.
¿Cuántos más necesitan los de Morena?
¿Cuántos más muertos, Andrés Manuel López Obrador, para que hagan algo?…