La derrota electoral de la Coalición Va Por México en el Edomex los unió más y aseguran que van a ganar la presidencia en el 2024
Por Félix Muñiz
Firma la coalición “Va por México” el acuerdo 2024, para construir una candidatura con la participación de todos.
Con los datos duros en la mano el Dirigente Nacional del PAN Marko Cortés Mendoza, expuso que, si suman los votos de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, la coalición Va por México logró 3.5 millones de votos y la coalición Juntos haremos Historia lograron igual 3.5 millones de votos.
En conferencia de prensa los dirigentes de los tres partidos políticos PAN, PRI y PRD Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente anunciaron que la Coalición Va por México esta potente y se pude ganar la Presidencia de la Republica en el 2024.
El dirigente nacional panista Marko Cortes informó que el próximo lunes 26 de junio, fecha máxima para informar el proceso, el método que será incluyente, que será abierto, que involucrara a la sociedad de los 32 estados como vamos a construir una candidatura presidencial fuerte, que enamore, que convenza y que una a quienes vemos que el país va de mal en peor.
Por último, tenemos la convicción plena de que en este acuerdo de coalición cabemos todos y por ello ya haremos los últimos llamados al partido de MC, a que piensen en México antes de sus intereses partidistas, a que no quieran hacer el trabajo sucio, a que no distraigan el voto opositor, a que vengan y se sumen a esta coalición, que en todas las encuestas al menos representa el 40 por ciento de la intención de voto en el país,
Después de firmar el acuerdo de la coalición “Va por México” para 2024, denominado “La defensa de México continúa”, el Líder Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, anunció que hoy inician los trabajos de la alianza para construir una candidatura a la Presidencia de la República “con la participación de todos y el respaldo de los ciudadanos”.
Y advirtió que “ningún retazo de Morena tiene cabida”, en la convocatoria de la Alianza Va por México y se creará un frente político amplio, de la mano de la sociedad civil.
Y el dirigente nacional del PRD Jesús Zambrano reconoció que no pudieron en el Estado de México enfrentar exitosamente una elección de Estado y con la intervención grosera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, utilizando los programas sociales como dadivas para la compra del voto.
Agregó que en territorio mexiquense “es muy preocupante la baja participación ciudadana”, que quedó abajo del 50 por ciento, mientras que en Coahuila estuvo arriba del 56. La coalición sí funciona, dijo, es potente y competitiva, por lo que “no estamos echados para atrás e iremos juntos en el 2024 de la mano de la ciudadanía”.