Alfaro reitera que apenas concluya su encargo, se va, deja MC y no regresa a la política
Por Félix Muñiz
Desde el Senado de la República, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, no quita el dedo del renglón y por ello hizo un nuevo llamado a la Secretaría de Hacienda para que modifique el Pacto Fiscal y le otorgue a la entidad lo que le corresponde.
“Lo hemos dicho desde hace tiempo, nuestro estado ya puso sobre la mesa un planteamiento distinto del convenio de coordinación fiscal. Como su nombre lo dice, un convenio refleja la voluntad de las partes y si ese convenio no es revisado y replanteado, Jalisco tiene la posibilidad de dejar el pacto fiscal, de asumir la responsabilidades que la Constitución nos da en esa materia. No es el ánimo de nuestra parte, pero vamos a dejar claro a la Secretaría de Hacienda que ese convenio tiene que revisarse, tiene que ser replanteado, tiene que corregirse y tiene que haber un trato justo para Jalisco”.
La ruta jurídica ya está establecida, y Hacienda la conoce, no afecta a otras entidades federativas y en Jalisco están listos para aplicar el modelo avalado por el congreso local.
Por otra parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, reiteró su decisión de retirarse de la política tras concluir su encargo, al tiempo que reitera no pretender afiliarse a ningún otro partido.
“Estoy fuera de la vida partidista y una vez que termine mi encargo como gobernador, fuera también de la política. He tomado la decisión de dedicarme a otras cosas. —¿Se unirá al Frente? —No, de ninguna manera. Yo terminé mi ciclo en MC y no volveré a participar jamás en otro partido político. —¿Por qué decide retirarse? —Porque cumplí mi ciclo y porque siempre he creído que los políticos que se aferran al poder y a seguir buscando y buscando puestos, huesos y trabajos se pierden en el camino. Yo me siento orgulloso de haber llegado a mi objetivo profesional de ser gobernador de mi estado”.
De visita en el Senado de la República, el mandatario estatal dijo que, en el caso de la sucesión presidencial, le gustaría que MC participe con un cuadro surgido de sus filas y no con alguien externo, pero que esa decisión es de la dirigencia del partido.