Shadow

Hubo manipulación del PREP en el conteo de votos denuncia Marco Cortés

Adelanto que impugnaran la elección del 2 de junio por múltiples violaciones constitucionales

Por Félix Muñiz

 

 

Tras una exhaustiva revisión de los resultados electorales del pasado 2 de junio, el Partido Acción Nacional (PAN) ha anunciado su decisión de impugnar la elección debido a múltiples violaciones constitucionales y señales de irregularidades en el proceso electoral.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, expresó su preocupación por las inconsistencias detectadas durante una presentación frente a la Junta Distrital 17 de Álvaro Obregón.

El político michoacano Cortés Mendoza señaló que estas irregularidades generan incertidumbre y plantean la presunción de manipulación en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el cual fue informado de manera inusual por la presidenta del Instituto Nacional Electoral Guadalupe Taddei.

En respuesta a estas preocupaciones, el PAN ha puesto en marcha un plan de acción para garantizar la transparencia y la integridad del proceso electoral. En los 300 puntos de cómputo distritales, el partido estará vigilando y cotejando todas las actas de manera minuciosa.

Además, se ha hecho un llamado a la sociedad para que reporte cualquier observación o duda, ya que ante cualquier irregularidad, se solicitará el voto por voto y se abrirá el paquete electoral correspondiente.

El aspirante al Senado de la República Cortés Mendoza enfatizó la importancia de este proceso de vigilancia, destacando que la integridad de las cámaras legislativas está en juego. Con la esperanza de mantener o ampliar la mayoría calificada en el Senado de la República y reducir los márgenes en la Cámara de Diputados, el PAN está comprometido con la defensa de la pluralidad democrática en el país.

Además, el dirigente del PAN ratificó la decisión del partido de impugnar la elección debido a las violaciones constitucionales que se han observado. Señaló que hubo reincidencia en la intervención desde Palacio Nacional en el proceso electoral, con más de 40 amonestaciones por parte del Instituto Nacional Electoral al presidente de la República.

El líder nacional del blanquiazul Marko Cortés denunció el despilfarro de recursos públicos durante el proceso electoral, así como el uso indebido de la estructura del estado mexicano y los programas sociales para amedrentar y perseguir a la población. Todo esto, según Cortés, contribuyó a que la elección del 2 de junio no fuera equitativa y se convirtiera en una elección de Estado.

En conclusión, el PAN reiteró su compromiso con la responsabilidad democrática al impugnar una elección que consideran ilegal debido al uso constante y reiterado del poder por parte del gobierno federal. El partido está dispuesto a defender la integridad del proceso electoral y a denunciar cualquier irregularidad que ponga en riesgo la democracia en México.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *