Más que una toma de protesta es una toma de compromiso con México, para que todos juntos cambiemos el rumbo: Marko Cortés.
Por Félix Muñiz
Luego de manifestar que cada migrante va a tener derecho a votar por Presidente de la República, senadores de representación proporcional y para gobernador, excepto en Veracruz el Líder Nacional del PAN Marko Cortes Mendoza tomó protesta a representantes de 23 Comités de Acción Migrante en Estados Unidos, Canadá y Europa.
Marko Cortés dijo que “más que una toma de protesta es una toma de compromiso con México” al tiempo que informó que en la jornada electoral del 2 de junio del 2024 “nos vamos a jugar absolutamente todo, nuestro futuro y el de nuestros hijos”.
Subrayó que lo importante es buscar a las y los mexicanos en el extranjero afines y a aquellos que coinciden en que es necesario un cambio en el país, para invitarlos a que se registren y puedan votar en cualquier modalidad, ya sea por internet, de manera postal o presencial en los centros de votación que serán instalados en Consulados.
Destacó que cada migrante va a tener derecho a votar por presidente de la República, senadores de representación proporcional y para gobernador, excepto en Veracruz.
“Por eso es tan importante que logremos esa participación, esa motivación y el registro”, pidió.
El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés, indicó que faltan 231 días para hacer historia, pues la fecha límite de registro para quien quiera votar en el extranjero será el 20 de febrero del 2024. Confió en que cada vez más son más los que quieren un cambio en el país y que el voto en el exterior será de Acción Nacional.
En el evento estuvieron presentes: el secretario de Acción Migrante y Enlace Internacional del partido, Osvaldo Contreras Vázquez, el Coordinador Nacional Migrante del PAN, Juan Hernández, y el diputado migrante, Raúl Torres.