Proponen que la discusión se lleve a cabo después de la elección del 2024
Por Félix Muñiz
Luego de manifestar que confían en que en breve prospere su impugnación respecto a la falta de idoneidad de dos de los consejeros insaculados del INE la Dirigencia Nacional, encabezada por Marko Cortés y Cecilia Patrón, así como el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Jorge Romero, hemos decidido no acompañar la Reforma Electoral y posponer su discusión en parlamento abierto hasta después de la elección 2024.
Argumentan que frente a las dudas e inquietudes de la sociedad civil y la militancia panista, México siempre contará con el PAN, por eso no acompañaremos ninguna reforma que pueda generar dudas o fisuras a nuestras libertades, democracia e Instituciones electorales.
El PAN siempre ha sido impulsor de los derechos humanos y la paridad de género, por ejemplo, en la reforma del artículo primero constitucional del 2011 cuando se ampliaron los derechos democráticos de todos los mexicanos o cuando en 2013 se aprobó establecer en la Constitución la Paridad de Género, a propuesta del PAN.
En Acción Nacional queremos dejar absolutamente claro que nunca apoyaremos una propuesta que atente contra las instituciones electorales o los derechos políticos de cualquier mexicana o mexicano.
El PAN está comprometido con la democracia y el pleno respeto a los derechos políticos y electorales de todas las personas; compromiso que se ha demostrado en todo momento, desde nuestra fundación hasta en la defensa al INE y velando por la división de poderes.
“Las y los panistas somos defensores de la ley y de los principios democráticos por los que se rige el país, por esa razón actuaremos en defensa de las instituciones que deben garantizar justicia, transparencia y combate a la corrupción”.