Ya vimos que la señora Sheinbaum le dio mucho miedo ir a hablar con los intelectuales de este país
Por Félix Muñiz
Luego de la inconformidad de los maestros de Tlapa, Guerrero en donde no dejaron participar al Presidente Andrés Manuel López Obrador es evidente que no es un tema de conservadores que es lo único que ve el primer mandatario, manifestó la senadora del PAN Kenia López Rabadán, quien agrego que lo que él no ve es la gran cantidad de errores que ha tenido su gobierno.
La vice coordinadora de los senadores del PAN Kenia López indicó que López Obrador ve conservadores en todos lados, ¿no?, ve conservadores en Guerrero, ve conservadores en la FIL, lo que él no ve es que en Guerrero están muy enojados porque no se atrevió a recorrer las colonias de Acapulco, porque no se atrevió a ir y estrechar las manos de los acapulqueños, de los guerrerenses, porque López Obrador vive en un mundo paralelo y no acepta la realidad.
López Rabadán reitero que este tema no es un tema de conservadores, este es un tema de un México vivo, de un México que le reclama a este gobierno ineficiente y corrupto, de un México que, por supuesto, le va a dar la espalda a Morena en las próximas elecciones.
Yo estoy absolutamente convencida de que vamos en la ruta correcta y que hoy la esperanza está en manos de Xóchitl Gálvez. A diferencia de López Obrador y de Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez sí fue a la FIL, sí fue a Guerrero.
Ya vimos que la señora Sheinbaum le dio mucho miedo ir a hablar con los intelectuales de este país.
Hoy le llaman conservadores a aquellos que no piensan como López Obrador. Pues, sin lugar a dudas, señor presidente, habrá millones y millones de mexicanos que, decepcionados de su gobierno, ya no piensan como usted.
En otro orden de ideas y a pregunta expresa en el sentido de que no apoyarán la propuesta del presidente para sustituir a Saldívar. ¿Será solamente en esta terna o en la que sigue?
¿O finalmente le darán la posibilidad de que el presidente nombre a quien quiera?
Bueno, en estricto sentido, hoy estamos hablando de esta terna impresentable que ha mandado López Obrador.
En esta terna se ve claramente que el presidente no quiere una ministra, lo que quiere es una subordinada.
El presidente no quiere a una integrante más de la Suprema Corte de Justicia, lo que él quiere es una empleada que le obedezca.
Así es que, por supuesto, esta terna no la vamos a acompañar.
Y si esta terna se rechaza, como así debería de suceder, bueno, pues esperaremos una segunda terna.
Si sigue en su necesidad, que ya sabemos que lamentablemente es aferrado y necio, si sigue el presidente López Obrador en su necedad de que debe poner una ministra a modo, por supuesto nosotros seguiremos reclamando que eso no es ni constitucional ni ético.