El presidente puede decir un montón de mentiras, desde su “Mañanera”, desde Palacio Nacional, pero la Corte le ha respondido con altura de miras
Por Félix Muñiz
Luego de manifestar que el presidente Andrés Manuel López Obrador genera violencia y división desde Palacio Nacional, porque no quiere gobernar para todos los mexicanos, la senadora Kenia López Rabadán destacó que el día de ayer la voz del pueblo de México se hizo escuchar una vez más.
“Por medio de arbitrariedades quiere hacer su voluntad y cuando no le sale, porque la Corte hace valer la ley, se molesta, echa a andar a sus seguidores y todo se vuelve un caos generado desde el Gobierno Federal.
A pregunta expresa, en el sentido de que si los ministros también tendrían que hacer uso de su libertad de expresión para defenderse de los agravios del Presidente López Obrado, la legisladora del PAN dijo que la respuesta de la Corte está a través de sus sentencias, el presidente puede decir un montón de mentiras, desde su “Mañanera”, desde Palacio Nacional, ocupando, por cierto, el poder del Estado.
Pero más allá de sus mentiras, sus ofensas, incluso estos llamados, digamos, tan lamentables para agredir a la Corte, pues más allá de todo eso la Corte se ha mostrado, le ha respondido con altura de miras.
Es necesario que, para una definición institucional, la Corte no entre en dimes y diretes, sino haga valer la Constitución y la ley, con eso, con ese gran poder de decisión que tienen las autoridades, incluyendo la Corte es como a los mexicanos, las instituciones les benefician, esto no es personal.
López Obrador se va a ir, como se han ido todos los presidentes, este partido va a perder, como han perdido todos los partidos que han llegado al poder.
Es evidente que lo que lastima es la destrucción que están dejando Morena y López Obrador, para mí es trascedente la resolución, cada una de las resoluciones de la Corte, porque demuestran que hoy la Corte no está cooptada, la Corte no está comprada por el gobierno, la Corte no está sujeta a las necedades de López Obrador.
Sí hay por ahí, lamentablemente, una o dos ministras que, por dinero y por poder, están subordinadas al presidente.
Pero eso pues sin lugar a duda es algo que lastimosamente tendremos que vivir, pero hoy la Corte está más fuerte que nunca.
Miles de mexicanos salieron a las calles en la capital del país y en distintas ciudades, en una hermosa marea blanca para defender la división de poderes, para reclamarle a López Obrador que respete la Constitución y exigirle que cese esta guerra contra las instituciones”, señaló.
En su conferencia de prensa “La Contramañanera”, López Rabadán indicó que las consignas del día de ayer, claramente demuestran la exigencia de los ciudadanos para que López Obrador detenga los ataques contra la Corte.
Los letreros de “la Corte no se toca”, “ministros valientes, el pueblo los defiende” y “la ley es la ley, basta de ocurrencias”, son mensajes claros del hartazgo que hay por la agresión sistemática a las instituciones, dijo.
“Las imágenes de ayer, demuestran que López Obrador y Morena ya han perdido el cariño de los capitalinos. En la Ciudad de México, la ciudadanía ya no cree en las mentiras de López Obrador ni de Morena. Que le quede claro al gobierno, el pueblo está cansado de esta división y estos ataques a la Corte”, indicó.
La Vicecoordinadora de las y los senadores del PAN refirió que en Morena no les gusta escuchar y por eso mandaron a los granaderos a proteger los carteles y las lonas en donde ofendían a los ministros y recordó que Claudia Sheinbaum para eso ocupa el poder, no para proteger a los capitalinos, sino para proteger las lonas ofensivas que agreden a los ministros valientes.
“A los miles de manifestantes de oposición, la Jefa de Gobierno les pone vallas y granaderos, en cambio, al gobernador de Veracruz le da todas las facilidades para ofender y violentar a los ministros. Así es Morena, gobierna para unos y lastima a los demás. Un gobierno que divide como el de Claudia Sheinbaum y el de López Obrador, no le sirve a México. No cabe duda, la Jefa de Gobierno mide con dos varas distintas a los mexicanos. Y así ambiciona a gobernar al país, que tristeza da su papel en la historia”, aseveró.
Por otra parte, y luego de lo sucedido este fin de semana, la legisladora federal reiteró que el presidente López Obrador abusa de las palabras, acusando a la Corte de dar un “golpe de Estado técnico”.
“No señor Presidente, no es un golpe de Estado. Lo que hizo la Corte fue hacer valer la Constitución. La Corte detiene su decretazo porque usted no quiere que haya transparencia, quiere que la corrupción que inunda su gobierno no se sepa. Usted Presidente, no quiere cumplir con los requisitos legales para hacer una obra”, expresó.
Igualmente, resaltó que el primer mandatario mexicano prefiere la opacidad y la corrupción, ya que no quiere decirle a los mexicanos cómo se gastan sus impuestos.
“Ahora resulta que para López Obrador decirle a los mexicanos cuánto cuestan las obras, en qué se están gastando los impuestos, quiénes son los proveedores a los que se les están asignando los contratos, es un golpe de Estado. Qué manera de querer cambiar la realidad, cuánto daño hace este gobierno populista a los mexicanos y a las instituciones”, expuso.