Ante estudiantes de la UNAM dijo que mucha gente se organizó, no para impulsar la creación de un partido político, sino para acabar con la corrupción
Por Félix Muñiz
La senadora de Morena por el Estado de Tlaxcala Ana Lilia Rivera Rivera enfatizó que la conciencia social, que es un instrumento del cambio “debe ser organizada desde abajo”, por lo que es necesario fortalecer al movimiento que llegó al poder en 2018, recuperar las causas del pueblo y vencer al régimen de corrupción, impunidad y simulación que tanto daño le hizo al país.
En el coloquio internacional “La Transformación Democrática en Disputa”, que se llevó a cabo en el auditorio Alfonso Caso de Ciudad Universitaria, la senadora enfatizó que la “revolución de las conciencias está en marcha y esa no la va a detener nadie”.
Recordó que ella fue parte de la construcción de las “estructuras de a pie y sin dinero”, que se organizaron desde abajo y con mucha gente para impulsar, no la creación de un partido político.
Sino la organización de un movimiento popular que tomó por primera vez en la historia de México, a la democracia “como la herramienta para vencer un régimen de corrupción, de impunidad y de simulación que tanto daño le ha hecho a nuestro país”.
También destacó que antes de Morena, lucharon por este propósito los jóvenes de 1968, los hombres y mujeres que, después de la Revolución, “se dieron cuenta que no habíamos ganado”.
Agregó que nunca hay que dejar de mirar el suelo y que no se puede la pensar que la transformación se alcanzaría sólo a través de los partidos políticos, porque lo más importante es ¿para qué se quiere el poder?
Dijo que la gente es quien puede transformar la dinámica partidista de Morena y que una de las causas que heredarán otras generaciones, quienes ayudaron a la formación del partido, “es que la revolución de las conciencias está en marcha y esa no la va a detener nadie, ni los dirigentes de Morena, estén o no estén con el movimiento”.
La senadora Ana Lilia Rivera Rivera aseguró que los militantes de Morena, que recorren las calles para convencer a los ciudadanos y que fundaron el movimiento, no sólo quieren ganar elecciones con “cualquier bribón”.
“Nosotros queremos representantes del pueblo, con causas genuinas para solucionar los problemas” de las personas, de los indígenas, los campesinos y las comunidades”.
“El país es tan rico que tiene para todos, no tendría que haber pobres”, afirmó la senadora en su participación en el Auditorio Alfonso Caso.