Shadow

La SCJN esta actuando de manera facciosa e injerencista en contra el poder legislativo: Alejandro Armenta

Pide que la ministra Norma Piña se disculpe por escrito, porque él es el ofendido, para cerrar el capitulo

Por Félix Muñiz 

 

Luego de manifestar que la Suprema Corte de Justicia de la Nación está cometiendo exceso contra el Poder Legislativo, el Presidente de la Comisión Permanente Alejandro Armenta Mier, señalo que la Corte tiene un interés faccioso porque solo ve un tema y no ve el bosque.

En conferencia de prensa el legislador de Morena por el Estado de Puebla insistió en el la Corte está actuando con intromisión, con usurpación y una actitud injerencista.  

Es inviolable el derecho de un legislador a votar en los términos que él considere. Estamos cumpliendo, estamos acatando, pero somos poderes soberanos. 

“Hay toda una lógica del Poder Judicial que busca paralizar al Poder Ejecutivo. El Poder Judicial se ha convertido en el reducto del neoliberalismo que saqueó a nuestro a país, por eso liberan cuentas de narcotraficantes, por eso están liberando delincuentes, por eso los fallos son a favor de las empresas transnacionales, por eso están deteniendo el Tren Maya, por eso están deteniendo el Tren Interoceánico, por eso están evitando que el Gobierno de la República concluya con las obras”. 

 

Armenta Mier volvió a insistir en que la Presidenta de la Corte Norma Piña viola la constitución al no pedirle disculpas por la intimidación que causaron sus mensajes por WhatsApp, “yo estoy demostrando prudencia, he dado tiempo suficiente para que la ministra actúe con serenidad, que actúe con prudencia e inteligencia jurídica y corresponda a un escrito formal”. 

Catorce días han pasado. Bueno, esperaría que en las próximas horas me hiciera llegar un escrito: de no ser así, voy a ejercer mi derecho, que no es por ningún motivo un atentado contra ella, ni es violencia de género ni es violencia política; estoy ejerciendo un derecho. Me tiene que responder, y si no voy a actuar conforme a derecho para que me responda. 

Una vez que me responda, que seguramente quiero pensar, será en el mismo sentido que lo hizo en la carta pública que dio a la opinión pública; yo cerraré el capítulo. Pero no puedo cerrar un capítulo donde soy agredido, donde me agrede, donde hay una intromisión, donde claro que hubo una intimidación y donde claro que no puedo permitir que un poder ajeno busque reconvenirme cuando es un derecho constitucional que tenemos, sobre todo en la representación como Presidente del Congreso y Presidente del Senado. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *