Agregó que la senadora Chávez aprobó los recortes a Salud y ahora quiere llevar migajas de atención médica para aprovecharse electoralmente
Por Félix Muñiz
Luego de expresar su respaldo al periodista Carlos Loret de Mola, quien fue “cobardemente calumniado” por la senadora de Morena, Andrea Chávez, la legisladora del PAN Lilly Téllez García, puso el dedo en la llaga al afirmar que la morenista Chávez utilizó la tribuna del Senado para atacar, calumniar a un periodista íntegro.
La legisladora panista sonorense Lilly Téllez afirmó que lo sucedido fue un ataque injustificado y que la senadora Chávez, en lugar de responder a las denuncias de corrupción que la involucraban, prefirió descalificar al periodista.
En conferencia de medios Téllez García, señaló que los senadores de Morena interrumpieron la sesión con el fin de evitar que se continuara hablando sobre los casos de corrupción en Jalisco, relacionados con lo que describió como un “campo de exterminio”.
En ese contexto, la senadora del PAN aprovechó para manifestar su apoyo al periodista, a quien consideró víctima de un ataque injustificado.
La senadora del PAN también cuestionó la actitud de la senadora de Morena al respecto, afirmando que la única “persecución” que enfrentaba Andrea Chávez era la de su pareja, Abraham Mendieta, quien trabajaba en el Senado gracias a un claro acto de nepotismo.
En cuanto a la ausencia de investigaciones en su contra, Téllez García criticó la impunidad que, la senadora chihuahuense goza gracias a la protección de figuras políticas clave dentro de su bancada, como Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López.
“Ella debería estar siendo investigada, pero nadie la investiga. La senadora Andrea Chávez está siendo protegida por Morena y el gobierno de la 4T”, aseguró Téllez, quien enumeró una serie de presuntos delitos de los que, según ella, debería ser acusada la senadora: enriquecimiento ilícito, peculado, tráfico de influencias, entre otros.
Téllez también aprovechó para señalar las contradicciones de la senadora de Andrea Chávez respecto a sus acciones en materia de salud. Recordó que la senadora había apoyado los recortes al presupuesto de salud propuestos por Morena, lo que tuvo consecuencias devastadoras para los servicios médicos en el país, especialmente en estados como Chihuahua.
“Ella apoyó que se debilitara el sistema de salud y ahora quiere presentarse como una salvadora al llevar migajas de salud para aprovecharse electoralmente”, denunció.
Finalmente, Lilly Téllez hizo un fuerte llamado a la senadora Chávez a dar la cara ante el Senado y responder por los presuntos delitos que la acusan. También la instó a dejar de utilizar sus influencias para evitar las investigaciones que, según Téllez, debería enfrentar.