El coordinador de Morena en el Senado respalda trabajo de dirigencia nacional del partido
Por Félix Muñiz
El coordinador parlamentario de Morena en el Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, hizo un llamado a la unidad y la prudencia de quienes aspiran a la Coordinación de los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
Ramírez Aguilar pidió no anticiparse a los resultados y respaldó el trabajo del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, de la secretaria general del partido, Citlalli Hernández Mora; y del presidente del Consejo Nacional de este instituto político, Alfonso Durazo Montaño.
El senador recordó que, desde su fundación, Morena estableció las encuestas como método para elegir a sus candidatos a cargos de elección popular, como presidentes municipales, diputadas, diputados tanto locales como federales, gobernadores y gobernadoras.
“Ha sido un método que ha funcionado y que nos ha mantenido en unidad. Por eso quiero hacer un llamado a la prudencia, un llamado a la cordura. Entendemos que son momentos difíciles para quienes participan, para los equipos que participan” en el proceso interno.
Eduardo Ramírez reveló que ayer, en la reunión previa del Grupo Parlamentario, las y los senadores de la mayoría legislativa acordaron cerrar filas con quien fuera electo o electa para coordinar los Comités de la Defensa de la Cuarta Transformación.
“Seguimos manteniendo esa postura y reconocemos este método como un método eficaz; y quiero ponderar la unidad dentro de Morena, por encima de todo”.
La unidad en Morena, enfatizó, está por encima de cualquier aspiración legítima de cada uno de los militantes o simpatizantes del partido.
Lo más importante, acotó el legislador, es el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, por lo que confió en que continuará la transformación de la vida pública en 2024 y en que serán los mexicanos quienes decidan el rumbo y destino del país.
“Estoy completamente consciente de que seguimos teniendo la confianza del pueblo de México. Somos leales al Movimiento de Regeneración Nacional y entender que nuestras aspiraciones no pueden estar por encima del proyecto de México”.
“Aquí estamos para transformar la forma de hacer política, para transformar la vida pública. No estamos en la participación para llenar una vanidad, un ego o una estrellita más dentro de nuestra carrera”.
Dijo que quienes han entendido perfectamente este momento histórico, “nunca vamos a tener ambiciones vulgares, sino más bien aspiraciones que son legítimas”.
“La unidad es el llamado que México nos demanda, que muchas mexicanas y mexicanos nos demandan; para seguir trabajando por los más necesitados, por los más pobres para combatir las desigualdades sociales”.