“Somos testigos de la más cruel y brutal descomposición de la paz, de la estabilidad y de la gobernabilidad por los temas de seguridad en el país”
Por Félix Muñiz
El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, denunció la crisis de seguridad que atraviesa México, afirmando que el gobierno de Morena y el partido Movimiento Ciudadano han facilitado la expansión del crimen organizado en el país.
En una conversación abierta a través de “Live FACEBOOK” el senador del PRI Alejandro Moreno, comentó que la política de “abrazos y no balazos” impulsada durante el sexenio de Andrés Manuel López Obrador abrió las puertas al narcotráfico y la impunidad, lo que ha resultado en una grave descomposición de la gobernabilidad y la paz en el país.
El líder priista resaltó la labor del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco, que descubrió crematorios clandestinos y campos de exterminio operados por el crimen organizado.
Moreno Cárdenas fue categórico al calificar estos lugares como “campos de exterminio al más puro estilo nazi”, y acusó a Morena y Movimiento Ciudadano de ser cómplices de estos crímenes debido a su corrupción y complicidad.
En sus declaraciones, Alejandro Moreno subrayó que el PRI continuará denunciando a todos los políticos vinculados al crimen organizado, tanto a nivel nacional como internacional. Exigió que el gobierno de la República investigue a los morenarcos: como son los gobernadores, alcaldes y legisladores relacionados con el narcotráfico, ya que esta situación está afectando gravemente las relaciones de México con Estados Unidos y Canadá.
Agregó que “son testigos de la más cruel y brutal descomposición de la paz, la estabilidad y la gobernabilidad”, al señalar que es la herencia de López Obrador con una cifra alarmante de más de 200,000 homicidios y más de 115,000 desaparecidos.
Para el legislador priista Moreno Cárdenas, México está siendo secuestrado por el crimen organizado y las regiones más violentas del país, como Baja California, Guerrero, Veracruz, Tamaulipas y Sinaloa, están bajo el control de Morena.
Además, subrayó que 20 de las 50 ciudades más violentas del mundo se encuentran en territorio mexicano.
En su intervención, Alejandro Moreno no solo apuntó al gobierno federal, sino también a las autoridades locales, especialmente a Jalisco, gobernado por Movimiento Ciudadano.