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Lufthansa: México es uno de los mercados clave en América Latina

Desde hace casi 60 años, conectamos México con Alemania y el mundo

Por Félix Muñiz

 

México se ha convertido en uno de los mercados más importantes para Lufthansa Group en América Latina, con 19 frecuencias semanales que unen a Cancún y la Ciudad de México con Frankfurt, Múnich, Viena y Zúrich.

“La sólida economía mexicana, que abarca muchas industrias, favorece no solo el crecimiento de Lufthansa, sino que hace de México un destino único tanto para viajeros de placer como de negocios”, señaló Dirk Janzen, vicepresidente de las Américas de Lufthansa Group Passenger Airlines, durante una rueda de prensa en la Ciudad de México.

Desde mayo de 1966, la presencia de Lufthansa Group en México ha crecido, ofreciendo, ahora hasta 19 vuelos semanales por 4 de las principales aerolíneas del grupo: Lufthansa, Eurowings Discover, Austrian Airlines y SWISS operada por Edelweis.

“Lo que comenzó con un solo vuelo operado con un Boeing 707, hace 6 décadas, ahora cuenta con 2 de nuestros aviones insignia que conectan a la Ciudad de México con los principales centros de distribución en Alemania de Lufthansa, Frankfurt y Múnich, lo cual abre un mundo de oportunidades para viajar en Alemania, Europa y otras partes del mundo”, añadió Janzen.

La ruta Ciudad de México-Frankfurt, la más antigua de las operaciones del grupo, es operada diariamente con el Boeing 747-8, “La reina de los cielos”, y es una de las rutas clave de la aerolínea en América Latina. El avión ofrece un servicio premium en sus 4 clases: First, Business, Premium Economy y Economy, y es uno de los aviones cuatrimotores más respetuosos con el medio ambiente actualmente en operación.

Para complementar los vuelos diarios a Frankfurt, se ha reanudado la ruta a Múnich, operada con el Airbus A350-900, uno de los aviones de fuselaje ancho más avanzados y eficientes en consumo de combustible de la flota de Lufthansa. Este vuelo tiene 3 frecuencias semanales y ofrece a los viajeros locales una puerta de entrada a Europa a través del aeropuerto de Múnich, uno de los más importantes del continente que se ha convertido en el hub o centro de operaciones bávaro de Lufthansa de mayor crecimiento para vuelos a todo el mundo.

“Lufthansa Group y el Aeropuerto de Múnich están celebrando actualmente el 20o aniversario de la apertura de la Terminal 2, la primera alianza entre una aerolínea y un aeropuerto y la creación del sistema multi-hub de Lufthansa. Para celebrar aún más este aniversario, hemos reintroducido la ruta Múnich-México, una inversión que sabemos que apoyará a nuestros clientes en México y en todo el mundo”, destacó Janzen, y agregó: “Esperamos continuar expandiendo esta ruta más allá de las frecuencias que se ofrecen actualmente”.

Además de los principales vuelos a la Ciudad de México, las aerolíneas de Lufthansa Group han iniciado, en los últimos años, operaciones desde Cancún a Frankfurt, Viena y Zúrich con vuelos de temporada, conectando los hubs de Lufthansa Group con los crecientes destinos turísticos a lo largo de Quintana Roo.

“Vemos un gran potencial en Cancún, ya que esta región es un destino turístico floreciente no solo de nuestros mercados de origen, sino de todo el mundo, y el Aeropuerto de Cancún está equipado para ser una puerta de bienvenida a México para los pasajeros de Lufthansa Group”, señaló Alejandro Arias, director de Ventas para México y Centroamérica de las aerolíneas de pasajeros de Lufthansa Group.

Desde que terminó la pandemia global, las aerolíneas de Lufthansa Group han registrado un aumento de la demanda de los pasajeros, ya que ahora pueden volver a viajar sin restricciones. Este crecimiento ha creado las condiciones necesarias para realizar inversiones sin precedentes en todo el grupo.

“Lufthansa Group sigue invirtiendo en su crecimiento futuro, destinando alrededor de 2.5 mil millones de euros a la transformación de sus productos a bordo, así como más de 2 mil millones de euros anuales, durante los próximos 5 años, en nuevos aviones de nueva generación que son respetuosos con el medio ambiente”, afirmó Janzen.

Las inversiones abarcan la adquisición de más de 200 nuevos aviones, de los cuales más de 100 serán de fuselaje ancho. Además, las inversiones incluyen la modernización de la cabina “Allegris”, que contará con nuevos asientos en las 4 cabinas intercontinentales, transformando la experiencia de vuelo y la forma en que los pasajeros eligen volar en las cabinas de Business y Primera Clase.

 

 

 

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