Chiapas no se puede tasar solamente por un tema de paridad de género, sino hay que darle, no solamente Chiapas, todos los estados, deben tener otras valoraciones
Por Félix Muñiz
Tras rechazar toda posibildad de que en el anuncio de como quedan las candidaturas a gobernador de nueve estados del país, la equidad de genero no provoque una fractura en Morena el senador chiapaneco Eduardo Ramírez Aguilar, dijo categórico que no tiene un “Plan B o C,” estoy cierto que soy el chiapaneco con mayor alto grado de confianza en la población para ganar la encuesta.
En entrevista el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado Eduardo Ramírez, sostuvo que no se ha bajado de la contienda. “Lo que pasa es que como estoy percibiendo el reacomodo del género, está llevando a muchos compañeros al límite, ¿qué significa esto?
Que estamos anteponiendo nuestro interés personal, que es legítimo, más bien nuestra aspiración; y estamos para consolidar el proyecto de la cuarta transformación.
Yo estoy cierto de que en Chiapas hay un gran acompañamiento al liderazgo, a las bases que nosotros representamos. Somos sin duda, la persona que más confianza deposita el pueblo de Chiapas; pero también entiendo que el hecho de no haber legislado la paridad de género, el INE se tomó atribuciones legislativas y el TRIFE confirma que esa resolución, en el que muchos compañeros que están en un alto grado de competitividad, tienen que darle paso para darle cumplimiento a esa paridad de género.
Y, bueno, lo que ya se ve con una claridad es que no debemos de caer en un tema de cuotas de poder político.
Yo he puesto al servicio del movimiento, si mis aspiraciones, si mi capital político a ellos les preocupa que vaya o se encause a otro partido político, mi definición es clara, yo no tengo un plan B, no tengo un plan C.
Yo espero el día de mañana ganar contundente la encuesta y que sea el pueblo, como lo ha dicho la doctora Claudia Sheinbaum, que decida.
En otro orden de ideas confirmo que ya recibieron la renuncia del ministro Arturo Saldívar y la turnaron a la Comisión de Justicia para que se sigan todos los pasos legislativos y cumplir con los tiempos.