Está mandando una señal de “voltéenme a ver”. Podemos todavía llegar a un, no acuerdo, pero sí un entendimiento, señalo el político chiapaneco
Por Félix Muñiz
Dice un dicho que lo que mal empieza mal acaba y para muestra el anuncio de la salida de Morena Marcelo Ebrard al no reconocer los resultados de la encuesta en la que se eligió a Claudia Sheinbaum como coordinadora de la defensa de la transformación en México.
En conferencia de prensa convocada para informar sobre la visita de cortesía del embajador Ken Salazar para celebrar los 200 años de relación diplomática entre México y Estados Unidos, el senador de Morena Eduardo Ramirez, aprovechó el espacio para hacer un llamado a la unidad, respecto al proceso que se vivió ayer y en donde Claudia Sheinbaum es ya la nueva coordinadora
“Los senadores hemos estado conversando y vamos a seguir cerrando filas para sumarnos al esfuerzo en toda la República Mexicana. Son momentos de unidad y el día de hoy hay un acto importante, en el que el presidente ha anunciado la entrega del bastón de mando simbólico, para entregar este bastón del movimiento de transformación que ha encabezado el presidente en estos cinco años y el año 2018 y previo a ello también; ahora le toca esa responsabilidad del movimiento a la doctora Claudia Sheinbaum.
A pregunta expresa “tú crees que sería una fractura la salida de Ebrard de Morena?
Y el Presidente de la Jucopo respondió que no ve a Marcelo Ebrard saliendo de Morena. Yo creo que está mandando una señal de “voltéenme a ver”.
Podemos todavía llegar a un, no acuerdo, pero sí un entendimiento, porque los puntos que él representa son importantes para el Movimiento Regeneración Nacional.
“Decirle que todos somos necesarios y decirle que siempre estaremos solidarios con aquellos compañeros que no han logrado sus objetivos; pero que los procesos electorales continúan y todos contribuimos. Las puertas no solamente deben estar abiertas, sino también la convocatoria para reflexionar y conversar, quien ha resultado ya ganadora, con todos los actores.
Seguramente se va a dar en los próximos días, desearle mucho éxito a Claudia Sheinbaum. Y en la parte que nos corresponde en el Senado, seguiremos sacando nuestra Agenda Legislativa correspondiente, tanto en iniciativas, en nombramientos, tanto en órganos jurisdiccionales, órganos autónomos constitucionales y todos los pendientes que tiene este Senado.