Recordó que Rocío Nahle le ha puesto en la mesa tres sapos y se los ha tenido que comer, inauguró la Refinería Dos Bocas en junio del 22, la volvió a inaugurar en junio del 23 y ahora en febrero de 2024
Por Félix Muñiz
Luego de manifestar que la transición energética con justicia y desarrollo es un cambio en la forma en que obtenemos nuestra energía, que debemos de establecer de una manera que sea justa para todos la aspirante presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, respondió al Presidente Andrés Manuel López Obrador que nunca ha comido sapos y le recordó que Rocío Nahle le ha puesto en la mesa tres sapos y se los ha tenido que comer, inauguró la Refinería Dos Bocas en junio del 22, la volvió a inaugurar en junio del 23 y ahora en febrero de 2024 y no ha refinado nada de petróleo.
En su conferencia de prensa “Sin Miedo a la Verdad la política hidalguense Xóchitl Gálvez denuncio que hoy es tan grave su situación financiera de Pemex, porque lo digo con todas sus palabras y ojalá que me oiga el presidente, sus hijos están metidos en los negocios de Pemex, sus hijos tienen contratos con amigos por casi 20 mil millones.
El hijo mayor vivía en una casa de un alto ejecutivo de Baker Hughes que tuvo contratos millonarios con Pemex, ese es el conflicto de intereses que tienen y que él no ha querido ver.
Por eso Pemex no les paga a sus proveedores, bueno, yo creo que Baker Hughes sí le paga. Por eso Pemex tiene tres veces el valor de la refinería de Dos Bocas.
Ahora, finalmente, si algún día va a jalar Dos Bocas, vamos a tener una buena capacidad de refinación ahí y ahí sí hay coquizadora.
Por otra parte, Gálvez Ruiz denuncio guerra sucia de AMLO y exige al INE ponerle un alto
La candidata presidencial de oposición, Xóchitl Gálvez, advirtió que al descalificar su propuesta de cerrar las refinerías de Cadereyta y Ciudad Madero, lo que busca el presidente Andrés Manuel López Obrador es meterse al proceso electoral.
En su conferencia de prensa “Sin miedo a la verdad”, denunció que el mandatario ha emprendido una guerra sucia y campaña negativa contra ella desde que se perfilaba para ser candidata presidencial, por lo que exigió que el INE le ponga un alto.
“Al presidente no le importa que se muera la gente, lo que él quiere es meterse a la elección y debatir conmigo”, denunció.
Gálvez Ruiz acusó a López Obrador de emprender una campaña de falsedades para tratar de descarrilar su candidatura.
“El presidente ha hecho desde la mañanera una campaña negativa contra mi persona. El dicho de que yo iba a quitar los programas sociales salió de Palacio Nacional, y eso lo ha repetido una y otra vez, y el INE tendría que ir valorando qué implica en votos para ellos, está falsa afirmación”, reclamó.
Xóchitl Gálvez dijo que en lugar de dedicar sus spots de campaña a difundir sus propuestas, “tengo que estarme defendiendo de los dichos del presidente”.
“El segundo daño que me hizo fue decir que era una empresaria que había facturado cierta cantidad y ellos se encargaron de decir en su guerra sucia que yo me había robado mil 400 millones de pesos. Eso es lo que le dicen a la gente y eso es lo que ponen en Twitter y en internet, que mi casa es ilegal”.
“Si ha habido guerra sucia ha sido de ellos, pero como siempre, el presidente se hace la víctima. O es el niño de los 15 años o es el niño del bautizo o fue la víctima. ¡Ya estuvo suave!”, expresó.
“Espero que el INE le empiece a quitar puntos a la candidata de enfrente con tanta ayuda. Que ya digan, ‘a ver esto equivale a tantos votos que le está abonando’, porque efectivamente usa dinero publicó, usa todos los medios. Efectivamente le abona a ella, pero como dijera el presidente, el pueblo no es tonto”, apuntó.
Y a pregunta expresa por este reportero de Punto Aéreo por el Caso Ayotzinapa la senadora con licencia dijo a mí no me gustaría hacer ningún comentario si no tuviera toda la información real que solo puede tener el Presidente de la República como Presidente o como Presidenta en ese momento.
Pero lo único que le voy a decir a los padres es que siempre les voy a hablar con la verdad, no les voy a hacer una promesa que no pueda cumplir hasta que no sepa yo exactamente qué es lo que pasó, qué es lo que está pasando. Y hoy el único que tiene acceso a ese expediente, es el presidente, nadie más y quizá la Fiscalía General de la República, el Subsecretario de Gobernación, en su momento, que fue cuando dijo que Omar García Harfuch parecía que andaba metido por allá.
Es lo único que sabemos, pero yo lo que te diría es una vez que conozca la información, sí les abriré la puerta de Palacio, pero siempre les voy a hablar con la verdad.