La militancia te expulso por traidor y tu inclinación al poder de Palacio Nacional en búsqueda de impunidad
Por Félix Muñiz
Antes que nada, deberías pedir perdón a la militancia priista del Estado de México.
Recuerdo los días tristes del verano del 2017, cuando las y los priistas del país tuvimos que unirnos para sostener y apuntalar tu elección. Habías sido el peor candidato en la historia del Estado de México y tuvimos que concentrarnos con esfuerzos extraordinarios para poder ganar tu elección como gobernador.
Como junior de la política, sin más méritos que los que la herencia impone, pronto te olvidaste de eso. Y más pronto aún empezaste a dar la espalda a la militancia que, con sudor y sangre, te llevó a ser gobernador.
Después de la elección presidencial del 2018, te volviste un gobernador timorato, con la cabeza gacha, alejado del partido y de la militancia, más preocupado por servir a un tirano, que por servir a tu pueblo.
Por eso, a pesar de tu absoluta negación, firmé “Va por México” en 2021, y recuperamos espacios que tú ya habías entregado a Morena en el Estado de México.
Quedó demostrado: tu clara intención era seguirte inclinando al poder de Palacio Nacional; tu único propósito y misión siempre fue servir al gobierno federal, ser su esquirol y su esclavo político, a cambio de impunidad.
Con traidores como tú, no hay que pelear; ustedes terminan ahorcándose solos y tirados en el basurero de la historia como desecho político.
En ese lugar te pusiste en 2023 al entregar la elección del Estado de México, sin pelear como un militante más por tu partido. Sólo querías cumplir a tus dueños políticos para comprar tu libertad y ofreciste a millones de militantes como ofrenda. Fuiste patético y repugnante.
La historia te juzgará severamente. Estás y permanecerás en la lista de traidores que por salvarse a sí mismo, destruyeron su origen y su legado.
Traicionaste a tu familia, a tu padre y a tus amigos.
La militancia te expulsó y eso es lo que merecías. No eres, ni fuiste más grande que las siglas del partido que te dio todo lo que penosamente fuiste.
Sigue en la sombra de los caídos. Sobre tus cenizas políticas, el PRI seguirá su rumbo.