Hay desatención a muchas peticiones de los legisladores en temas de Pueblos Mágicos y en tramos carreteros peligrosos
Por Félix Muñiz
Debido a la desatención por parte de la Secretaría de Turismo a muchas de las peticiones que las y los legisladores traen de sus diferentes distritos y estados, los integrantes de la Comisión en la materia, presidida por el diputado Jericó Abramo Masso, aprobaron llamar a comparecer al titular de la dependencia, Miguel Torruco Marqués.
El diputado del PRI por el Estado de Coahuila Jericó Abramo detalló que entre los temas a tratar están la capacitación y atención a pueblos mágicos, ya que después de la pandemia quedaron a la expectativa de recibir recursos adicionales para poder fortalecer el programa de pintura, infraestructura, de accesos y mejorar la señalización, a fin de que sea suficiente para poder llegar en paz y con seguridad.
En entrevista, al término de la XII reunión plenaria de la Comisión de Turismo, el legislador coahuilense reclamó que la promesa para ejercer el Programa Nacional de Infraestructura y Mantenimiento Carretero, que cuenta con más de 8 mil millones de pesos, no haya llegado, después de un año, a muchos de los 132 pueblos mágicos para dignificar sus vías de comunicación.
Queremos, dijo, que se dignifique el nivel de empleos y de ingresos de los trabajadores del sector, sobre todo ante la situación que se vive postpandemia. Sin embargo, manifestó, no se les ha informado sobre el presupuesto ya autorizado en la Cámara de Diputados, por lo que no saben a dónde se va.
El representante popular priista informó que también se está citando a funcionarios de la Secretaría de Infraestructura y Transportes para que resuelvan temas de tramos muy peligrosos en carreteras, que ponen en riesgo a los turistas, como es el caso de la autopista Los Chorros, en el municipio de Arteaga, Coahuila, en donde 25 kilómetros han costado 174 vidas en los últimos 10 años, a raíz de 385 accidentes.
Jericó Abramo Masso subrayó que es necesario que los servidores públicos se sensibilicen, que acudan a la casa del pueblo de México a escuchar las demandas de los mexicanos en la voz de sus legisladores.