“Le levantaría la mano a quien gane limpiamente la candidatura (de Morena al 2024)”
Por Félix Muñiz
Al tiempo de informar que el recuentro después de 2 años con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue muy gratificante y benefico para el movimiento, el líder de los senadores de Morena Ricardo Monreal Ávila, insistió en que no traicionará al presidente, prefiero dijo no participar en nada.
“Estoy muy tranquilo conmigo mismo y, claro, estoy muy satisfecho con el reencuentro con el Presidente que, después de dos años, no tenía comunicación con él.
Nunca he querido confrontarme con él. Aunque tengo mis opiniones, sobre todo basadas en la Constitución y en la ley, en la racionalidad jurídica y política, me parece que lo que sucedió el fin de semana fue afortunado para mí.
He dicho y sostengo que, como fundador y como militante de Morena, nunca voy a traicionar al Presidente, al licenciado López Obrador.
Prefiero no ser nada; prefiero no participar en nada antes de traicionar al Presidente de la República, a quien reconozco y con quien he caminado una larga travesía de 26 años.
Yo lo respeto y, frente a todo lo que se ha desatado de especulaciones, puedo decir que si estoy planteando la reconciliación en sectores diversos e incluso contrapuestos con nuestro movimiento, cómo no iba a hacerlo con el Presidente, que es fundador del movimiento, con el que lo he acompañado durante 26 años.
El legislador zacatecano Ricardo Monreal reiteró que va a respetar el proceso que designe Morena para buscar la candidatura a la presidencia de la República.
En un desayuno con la Fuente informativa del Senado de la República, el zacatecano también insistió en que no pedirá licencia a su cargo hasta que los tiempos de la convocatoria de Morena lo indiquen, sin embargo evitó aclarar si regresaría a su escaño de no lograr la nominación.
En este marco y rechazando por enésima vez conformarse con la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostiene que le habrá de levantar la mano a la o al que llegare a ganar la encuesta y la candidatura presidencial, pero también le gustaría que sus oponentes se la levanten si les gana la candidatura.
Monreal Ávila, negó tener ya algún diferendo con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “a la cual también le levantaría la mano de ganar la encuesta, como si la obtuviera Marcelo Ebrard o Adán Augusto”. Indicó.
Sostuvo que “aunque es un honor que piensen en él para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, su objetivo sigue estando en ganar la nominación a la