Exigió el cese del delegado federal de programas sociales, Jonathan Jardines, a quien acusó de coaccionar el voto. “Es urgente que se investigue su actuar
Por Félix Muñiz
En el marco de una gira de trabajo por la región de La Laguna, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, afirmó que la coalición PRI-PAN tiene una posibilidad real y contundente de ganar en los 39 municipios de Durango en las elecciones del próximo 1 de junio.
Durante una rueda de prensa, en tierras laguneras Alejandro Moreno destacó la solidez de la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN), asegurando que esta coalición representa un frente político fuerte que ha demostrado resultados en otras entidades del país. “La suma de esfuerzos con el PAN fortalece nuestro proyecto y aumenta nuestras posibilidades de triunfo en todo el estado”, expresó.
Acompañado por figuras clave del partido, como la Secretaria General Carolina Viggiano, los coordinadores parlamentarios Rubén Moreira y Manuel Añorve, y liderazgos estatales como Daniela Soto y Fátima González, “Alito”Moreno subrayó que el PRI se encuentra unido, fuerte y con propuestas claras para cada municipio duranguense.
Durante el encuentro con medios, el líder priista también hizo una fuerte crítica al actuar de ciertos funcionarios federales. En particular, exigió el cese del delegado federal de programas sociales, Jonathan Jardines, a quien acusó de coaccionar el voto. “Es urgente que se investigue su actuar; no vamos a permitir que funcionarios corruptos de Morena interfieran en el proceso electoral”, afirmó.
En su recorrido, el dirigente nacional priísta Moreno Cárdenas mostró su respaldo a los candidatos de la región de La Laguna, como Raúl Meraz (Gómez Palacio), Susy Torrecillas (Lerdo), Edith Orozco (Cuencamé), Marina de Llano (Mapimí) y Erika López (Tlahualilo). Destacó que todos ellos son perfiles con conocimiento profundo de sus comunidades y con propuestas firmes orientadas al desarrollo local. “Queremos candidatas y candidatos que garanticen seguridad, armonía y resultados para la gente”, puntualizó.
El senador del PRI Alejandro Moreno explicó que en 34 de los 39 municipios del estado, PRI y PAN irán en candidatura común, mientras que en los 5 restantes el tricolor competirá en solitario. Sin embargo, insistió en que en todos los casos se contenderá con propuestas, firmeza y compromiso ciudadano.
La gira incluyó un encuentro con diputados federales, un acto de campaña en Gómez Palacio junto a Raúl Meraz y una comida con liderazgos políticos en Lerdo, donde también participó en un evento con Susy Torrecillas. Durante esta jornada, el presidente del PRI también celebró su cumpleaños, recibiendo muestras de afecto por parte de militantes y simpatizantes.
La gira concluirá en la capital del estado, donde Alejandro Moreno Cardenas, respaldará al candidato a la presidencia municipal, Toño Ochoa, reafirmando el objetivo del partido: lograr un triunfo electoral en los 39 municipios de Durango, consolidando así su presencia territorial en el norte del país.