Con dos décadas de presencia en México, Qualtrics ayuda a más de 600 clientes latinoamericanos, incluyendo a Mercado Libre, Cemex y Telcel, a recopilar, analizar y actuar sobre la retroalimentación de clientes y empleados a gran escala
Por Félix Muñiz
Qualtrics, el líder y creador de la categoría de gestión de la experiencia (XM), anunció hoy planes para una nueva oficina en la Ciudad de México, que servirá como el centro de operaciones de la empresa en América Latina.
“Este es un hito importante para el segmento de la Gestión de la Experiencia en México y América Latina”, dijo Enrique Bravo, Director General para América Latina y el Caribe de Qualtrics. “Nuestra región es un foco de rápido crecimiento para Qualtrics, y tener a México como un centro estratégico se alinea con nuestro valor principal de mantener al cliente en el centro. Estar más cerca de nuestros clientes y socios nos permitirá ofrecer las experiencias que se merecen y ayudarles a humanizar sus negocios”.
Por su parte, el Presidente de Productos UX e Ingeniería de Qualtrics Brad Anderson patentizo que tienen planes de innovación en información a través de la Inteligencia Artificial porque manejan más de mil conversaciones cada año, analizan 20 idiomas y tienen la base de datos más grande del mundo-
Qualtrics también anunció su compromiso de crear 300 nuevos empleos en la zona en todas las funciones, incluyendo ingeniería, desarrollo de productos, soporte, finanzas, ventas, marketing y operaciones, para respaldar el crecimiento de la empresa en América Latina y en todo el mundo.
Qualtrics ha tenido presencia en la Ciudad de México durante más de dos décadas, y más de 600 organizaciones latinoamericanas confían en la plataforma para ayudarles a construir relaciones más sólidas con sus clientes y empleados. La nueva oficina permitirá acelerar el crecimiento de Qualtrics en América Latina y en todo el mundo, mientras que continúa la inversión en inteligencia artificial, desarrollando soluciones impulsadas por IA para hacer que las empresas sean más humanas.
El software basado en la nube de Qualtrics utiliza la tecnología más avanzada de procesamiento de lenguaje natural y aprendizaje automático “machine learning”, para ayudar a las empresas a identificar y resolver rápidamente los puntos de fricción con sus clientes y empleados, de modo que puedan prevenir la pérdida de clientes, proteger los ingresos y construir lealtad.
La nueva oficina de Qualtrics en la Ciudad de México estará ubicada en un vibrante núcleo comercial en la Torre Anseli, en el sur de la Ciudad de México, y se espera que abra en la primavera de 2024.
“La Ciudad de México es un centro estratégico para Qualtrics a medida que continuamos expandiendo nuestro negocio en América Latina y trabajamos para llevar la Gestión de la Experiencia (XM) al mundo”, dijo Zig Serafín, CEO de Qualtrics. “Estamos muy emocionados de continuar nuestro crecimiento en México, que es un próspero centro de negocios a nivel mundial con un abundante grupo de talento”, indicó.
Más de 600 organizaciones en América Latina confían en Qualtrics
Qualtrics tiene 20,000 clientes en más de 100 países y casi todas las industrias, incluyendo Cemex, GNP, Gentera, Telcel y Mercado Libre en América Latina.
Noventa y una de las empresas en la lista Fortune 100 son clientes de Qualtrics, incluyendo líderes globales como BMW Group, EY, HSBC, KFC y la NBA.
Qualtrics, que opera en toda América Latina, tiene empleados en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. La sede de la empresa se encuentra en Provo, Utah, y en Seattle, con 28 oficinas en todo el mundo con más de 4,000 empleados.