Asegura que con la normatividad que aprobó el INE es garantía de unidad y congruencia con el Pueblo y con los distintos actores de la 4T
Por Félix Muñiz
En política todo cambia constantemente y aunque se diga que todo está definido la ex Secretaria del Bienestar en Puebla Liz Sánchez, se mostró optimista de ganar la encuesta interna de Morena y sus aliados para ser la Responsable de los Comités de Defensa de la Transformación en esa entidad.
Entrevistada luego de reunirse con los senadores del Partido del Trabajo en la Ciudad de México Liz Sánchez, asegura que el acuerdo del INE para garantizar paridad de género, le abrió las puertas para competir como tercera en discordia por la gubernatura de Puebla.
Además, destacó que el acuerdo del INE estableció que debe haber alternancia en los gobiernos estatales, y como Puebla es gobernada actualmente por un hombre, ahora le correspondería a una mujer encabezar el ejecutivo estatal.
Ubicada como la mujer más votada y con mayor presencia en la opinión de los poblanos Liz Sánchez se definió como la aspirante que representa al pueblo porque conoce y ha recorrido los 217 municipios de la entidad.
Consideró que el próximo lunes en la conferencia que está convocando el Dirigente Nacional de Morena Mario Delgado, habrá sorpresas y enojos de algunos pero al final saldrán unidos porque a una mujer le correspondería darle un segundo respiro a la 4 Transformación.
Dijo que nada esta definido y a pesar de que los primos, Armenta y Mier se consideran con la ventaja por haber hecho una larga campaña, ella representa la verdadera izquierda y el hecho de que los partidos deberán poner a 5 mujeres en las 8 gubernaturas y la Jefatura de Gobierno, definirá lo que suceda en muchos de los estados, incluido Puebla.
Pero lo más importante de todo, lo que paso hace unos días en el INE marca un precedente importante en la vida política de nuestro estado, ¿por qué?, porque ahora nos dicen 5 mujeres 4 hombres, pero no solo eso, hay una parte que es la alternancia y si se respeta esta parte de la alternancia, Puebla hoy es gobernado por un hombre y tendría si o si que ir una mujer, por eso estoy convencida que va a haber una mujer tercera en discordia”.
Liz Sánchez, confió en las encuestas que se levantaron y en lo que definan los ciudadanos consultados, por lo que se mantendrá en el movimiento pase lo que pase.
Confió que, de la misma manera, si ella resulta favorecida con la simpatía de los ciudadanos o por el principio de paridad, los hombres que aspiran harán lo propio.
Aseguró que Morena, tiene amplias posibilidades de refrendar el triunfo en Puebla y eso dependerá sin duda de que prevalezca la unidad en el movimiento.