El articulo 256 de los ordenamientos parlamentarios respaldan su libertad de expresión y son las corcholatas quienes están desbalanceando la cancha
Por Félix Muñiz
Luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó al INE investigar si Santiago Creel Miranda, presidente de la Cámara de Diputados, incurrió en actos anticipados de campaña, uso indebido de recursos públicos y promoción personalizada, al destapar su intención de ser candidato presidencial en 2024 durante un evento. El diputado del PAN Santiago Creel Miranda comentó que
Entrevistado en el Senado de la República Santiago Creel dijo que el INE de entrada desechó la denuncia que había formulado una persona que no conozco y que lo que arguye es totalmente falso.
Agregó que él estuvo en la ciudad de Guadalajara, invitado por Salvador Gaona, que preside una organización civil que se llama Confío en México, esa organización ha invitado a todos los aspirantes o a casi todos los aspirantes de los distintos partidos a que vayamos a exponer nuestra visión sobre México.
Es más, les anticipo que el próximo lunes estaré haciendo lo mismo en Monterrey, invitado por la Universidad de Nuevo León. Entonces, esto es algo muy frecuente. Esta organización Confía en México pagó los gastos del evento, no sé cuántos fueron, yo pagué de mi bolsillo el avión y la estancia. Esta es la explicación y por eso el INE la rechazó.
Ahora, dicho lo cual, también quiero decirles que en virtud que ya he expresado mi aspiración, que lo vuelvo a reiterar aquí: voy a ser el primero en mi partido en registrarme cuando abran el registro, cuando los tiempos electorales se den, para buscar primero la candidatura del PAN, de mi partido, y después la candidatura de Va por México, con los partidos que la integren.
Que quede clarísimo, de acuerdo con los ordenamientos parlamentarios de la Cámara de Diputados, el artículo 256, puedo expresar lo que a mí me parezca en ejercicio de mi libertad de expresión, a título personal, lo que desee yo decir. Ese artículo del ordenamiento interno esta perfectamente justificado que lo puedo hacer, como presidente de la Mesa Directiva o a título personal.
Y, por otra parte, no deja de sorprenderme esta denuncia, porque quienes han sido denunciados y condenados, sancionados, han sido las corcholatas; ningún integrante de la oposición que aspira, ya somos alrededor de unos ocho o diez candidatas y candidatos, ha sucedido esto. Ustedes no han visto ni van a ver una barda, un muro, con mi nombre, un espectacular, no me van a recibir en los aeropuertos presidente y presidente.