El coordinador de los diputados del PRI Rubén Moreira aseveró que el país requiere de la unidad y esta se da en el diálogo, en la diversidad política, en la pluralidad y en el respeto
Por Félix Muñiz
El coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, calificó de “inaceptables ” las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados Sergio Gutiérrez Luna, quien acusó a los legisladores de oposición de ser “traidores a la patria”.
Estas afirmaciones, dijo el político coahuilense Rubén Moreira, no contribuyen a la unidad del país, sino que generan polarización, un ambiente contrario al que México necesita en momentos de crisis.
El líder del PRI en la Cámara de Diputados recordó que México atraviesa un contexto complejo, agravado en parte por las decisiones del gobierno de MORENA. “En el horizonte hay amenazas y nubarrones que todos conocemos. Estas hay que enfrentarlas con lealtad a la verdad, con amor a la patria, con prudencia, con templanza y con conocimiento de las causas para salir de las dificultades, no polarizando”.
En un video mensaje publicado en sus redes sociales Rubén Moreira rechazó enfáticamente las palabras del diputado de Morena Sergio Gutiérrez y destacó la importancia del respeto mutuo en la política. “El país requiere de la unidad, y esta se da en el diálogo, en la diversidad política, en la pluralidad y en el respeto”, subrayó el legislador.
Añadió que los mexicanos no deben referirse de esa manera a sus conciudadanos, ya que todos comparten un mismo amor por el país, aunque con diferentes visiones políticas.
Por su parte, el coordinador de los senadores del PRI Manuel Añorve Baños dijo que son “irresponsables” y ofensivas las acusaciones del legislador de Morena Gutiérrez Luna, a quién le recordó que son gobierno y tienen saldos negativos en todos los rubros.
Ambos legisladores Moreira y Añorve subrayaron que el adjetivo de “traidor” no tiene cabida en el lenguaje de quienes buscan el bienestar de su país.
Afirmaron que, aunque el PRI tiene conciencia de sus errores pasados, lo que ahora se requiere es trabajar por la unidad nacional, buscando el diálogo en lugar de la confrontación.