Shadow

Si Morena no se divide será imbatible y va garantizar que el movimiento siga gobernando: Ricardo Monreal

Reconoce que se tendrán que reforzar políticas públicas en beneficio de la gente y esto no es en desdoro de nadie

Por Félix Muñiz

 

 

Luego de manifestar que no ha pasado por su cabeza declinar a favor de una de las corcholatas que busca la candidatura a la Presidencia de la República Ricardo Monreal Ávila, dijo que nunca ha dejado a la mitad del camino las oportunidades y esta no es la excepción.

El senador con licencia Ricardo Monreal, aspirante a la Coordinación de la Defensa de la Transformación, presentó su más reciente libro “Una Oportunidad Real”, en el que narra su vida en Zacatecas, el contacto con el trabajo del campo y su trayectoria política.

“Yo estoy tranquilo si Morena no se divide será imbatible, si Morena no sufre fracturas, fisuras va garantizar que el movimiento siga gobernando y a eso le apostamos que Morena siga gobernando.

 

  

En el encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural Estación Indianillas, en la Ciudad de México, Monreal Ávila planteó que la reconciliación es uno de los temas que más le interesan porque, es necesario que todos participen en el diseño y construcción de una mejor nación.

Dijo que, aunque pueda haber diversidad de pensamiento y hasta de ideologías siempre se puede estar unidos en temas fundamentales para el país, como en la seguridad, desarrollo, educación u otros asuntos que están pendientes por atender.

 

 

Sin embargo, reconoció que en esta transformación política que vive el país, se han implementado políticas públicas en beneficio de la población, pero estas deben revisarse y fortalecerse.

Acompañado de su esposa Ma de Jesús Pérez Guardado el político zacatecano Ricardo Monreal narra, en autobiografía, detalles de su vida y trayectoria política

Comparte asuntos personales para que los mexicanos lo conozcan de cuerpo entero, sin nada que ocultar en sus casi 45 años como servidor público

En su obra, también comparte su contacto con las injusticias hacia las personas trabajadoras, con los grupos de campesinos y las dificultades en materia de salud que vivió con su madre, quien falleció cuando él estaba a punto de ingresar a estudiar derecho a la universidad de Zacatecas.

Además, de su trayecto en la política, sus acercamientos con agrupaciones de agricultores y ganaderos, quienes necesitaban de respaldo para poder continuar con sus actividades productivas en beneficio de sus familias.

Recordó, su encuentro con el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando lo invitó a participar como candidato del PRD por la gubernatura de Zacatecas, después que el partido en el que había militado durante años, le negó ser el abanderado a ese puesto de elección popular.

 

 

Monreal dijo que su primera respuesta fue que sería un suicidio; sin embargo, López Obrador confió en él y le aseguró que ganaría esa elección pese a que el partido en el poder ocupo todo el aparato del estado para operar en su contra. Destacó que, desde entonces, camina con el actual Presidente de la República.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *