Shadow

Son más grandes los privilegios que tiene la Presidenta del Senado y el Presidente López Obrador que los que tienen los ministros de la Corte: Xóchitl Gálvez

Pide a los legisladores de Morena y sus aliados escuchar a la ministra Norma Piña para que pare esta venganza hacia la Corte

Por Félix Muñiz

 

 

A la víspera de una reunión que las bancadas del PAN y el PRI en el Senado de la República ( de la cual se excluyen las bancadas de Morena, PT y Verde Ecologista ) solicitaron a la Ministra Presidenta de la SCJN Norma Piña Hernández, la precandidata del Frente Amplio por México a la Presidencia de la República, Xóchitl Gálvez Ruiz, reiteró que es muy importante que la ministra Norma Piña “nos pueda explicar en qué consiste cada uno de los fideicomisos, ya que se están desapareciendo a rajatabla todos los fideicomisos y esto no sucede así”.

Gálvez Ruiz explicó que hablar de privilegios cuando vives en Palacio Nacional no está tan adecuado.

Y agrego que cada Presidente de los tres Poderes de la Unión tienen sus privilegios. Aquí en el Senado se habla de que el presidente del Senado tenía un buen dinero a su disposición, hay que hablar con franqueza.

 

 

Los privilegios no se han acabado en el Senado, ni en el Ejecutivo. El presidente goza de protección para sus hijos, yo estoy de acuerdo; goza de un palacio, goza de comida, goza de seguridad y eso también es un costo.

Entonces, los tres poderes yo diría que tienen prestaciones acordes a su investidura y yo estaría de acuerdo si la tiene el Ejecutivo, que la tenga el Legislativo porque se ve que la tiene, pero digámoslo con certeza y con verdad y que la tengan los ministros.

Los tres son titulares de un poder. El presidente de la Cámara de Diputados, el presidente de la Cámara de Senadores tiene asignado un presupuesto del que él dispone para lo que él considera necesario para hacer sus funciones.

Si es un millón de pesos al mes el presidente del Senado, pues que se diga. Si los ministros de la Corte, que son 11, tienen 50 millones de pesos al año, o sea, cuatro millones y medio cada ministro, es mucho menos que lo que tiene el Senado y mucho menos que lo que tiene hoy en día el presidente.

O sea, el presidente Andrés Manuel López Obrador goza de privilegios que no tienen el resto de los mexicanos. Es la verdad. Tiene atención médica en el Ejército, en la Defensa Nacional, cualquier problema de salud de él, de sus hijos es atendido, cosa que nosotros no lo tenemos. Nosotros los senadores tenemos que pagar cualquier gasto médico que tengamos que enfrentar.

En entrevista en el Senado de la República, la senadora del PAN Xóchitl Gálvez sostuvo que lo que defienden los trabajadores del Poder Judicial es un derecho laboral ganado y “no se los puedes cuestionar”.

“Ojalá se pare esta venganza hacia a la Corte, o sea, creo que lo que hay de fondo es venganza, porque  miren Dos Bocas hay etiquetados más de cien mil millones ahí en la Secretaría de Energía, ya se gastaron cerca de 400 mil millones de pesos y por qué no dicen qué está pasando con Dos Bocas, por qué no nos dicen qué pasó con Segalmex, estamos hablando de 15 mil millones en Selgamex. ¿Tren Maya?, no tengo nada contra el Tren Maya, 120 mil millones, bien, ya vamos en 430 mil millones en Tren Maya”.

La panista cuestionó por qué cuando Arturo Zaldívar fue presidente de la Corte no se tocó al Poder Judicial, porque “de alguna manera cumplía con los caprichos del Ejecutivo”.

Recordó que México es una República, no una monarquía, “aquí no hay Rey,” aunque esté en Palacio, aquí hay tres poderes que tienen los mismos niveles de autonomía y se tienen que respetar”.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *