La producción de queso vino y las granjas de producción de plantas como Lavanda, Romero y Vertena complementa la actividad de un pueblo colonial
Tequisquiapan es uno de los seis Pueblos Mágicos que tienen el estado de Querétaro y con el regreso a la normalidad cotidiana de esta localidad, que se respiraba antes de la pandemia del Covid-19, el Presidente Municipal, José Antonio Mejía Lira, y el Presidente del Comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino, Aarón Manzur, anunciaron tres semanas de talento y pasión cien por ciento queretana en la 43 edición de este festival con el fin de apoyar a la industria vinícola y quesera.
Desde el Parque emblemático de la Pila, Aron Manzur expresó que desde 1976 fue creada esta feria para marcar el desarrollo turístico de Tequisquiapan y mantener al estado de Querétaro en el escenario nacional.
Ante el Presidente Municipal y representantes del gobierno del entidad queretana y de la embajada de Italia la directora de Turismo del Municipio de Tequisquiapan, Halina Gama, dio el banderazo de inauguración para las tres semanas del mejor Festival del Queso y vino a nivel nacional y poder disfrutar de la gastronomía y eventos culturales.
Y no podía faltar la Orquesta Sinfónica del bajío, que por más de una hora emocionó con sus interpretaciones a los turistas y público en general.
La Jefa de la Oficina Económico- Comercial de la embajada de Italia, Giovanna Mariotto, comentó que están felices de participar en esta fiesta porque tienen la oportunidad para acercar su cultura tradiciones y los platos típicos que caracteriza la gastronomía italiana
Italia es el primer productor de vino en el mundo y en México son pocos conocidos por hechos históricos.
Llegó la hora de la comida y sin temor a equivocarnos, quedar mal o tal vez en ridículo, les recomiendo que pregunten por el “Restaurante El Maravillas”, cuya atención del Chef Alejandro Martínez es para recordarse, porque cuenta con platillos que el mismo ha creado y evocan sensaciones y recuerdos que en algunas ocasiones son de los seres queridos.
Y para la cena lleguen sin reservación al “Restaurante Cilantro y Perejil” en que podrán disfrutar platillos únicos acompañados con buena música y el mejor vino, donde tuvimos la oportunidad de platicar con el Gerente de este restaurante Daniel Jiménez,
Quizá eneste momento se están preguntando dónde quedarse, sí es que ya lo hicieron, desde que llegaron a Tequisquiapan. Para los que vaya en plan de negocios está el Hotel Hampton by Hilton que el confort que ofrece hace descansar al más exigente huésped.
Y así lo explica su ejecutiva de ventas Karla Michelle Rodríguez:
En la próxima entrega entraremos al Museo de Miniatura y visitaremos las granjas de siembra de plantas como Lavanda y entraremos a la producción del queso y el vino en Tequisquiapan.