En la 43 Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, como invitado se contará con Italia, cuya producción de vino es de 49 millones de litros al año
Por Félix Muñiz
Todo se encuentra listo para que, en Tequisquiapan, Querétaro del 26 de mayo al 11 de junio se lleve a cabo la 43 Edición de la Feria Nacional del Vino y el Queso, con la participación de 31 expositores nacionales y productores de vinos de Italia.
En tres fines de semana los amantes del vino y el queso vivirán maridajes que enamoran los sentidos.
El Director de Desarrollo y Planeación Turística del Estado de Querétaro Manuel Aguado, comento que desde 1976 que marca el inicio de la Feria del Queso y el Vino en esta edición habrá sorpresas con los mejores vinos de mayor calidad y una mejor propuesta gastronómica.
La Directora de Turismo de Tequisquiapan Halina Gama destaco que ya son un referente nacional e internacional, porque reúne a grandes productores de vino y queso. Es una experiencia que no se la pueden perder los capitalinos que están a 2 horas con la conectividad que hay con la Ciudad de México.
El Presidente del Comité de la Feria Nacional del Queso y el Vino Aaron Manzur se caracteriza por su tranquilidad y es uno de los municipios más seguros del país.
El Municipio cuenta con una población de 100 mil habitantes y el evento será en el Parque la Pila en la que se garantiza paz y tranquilidad.
La Jefa de la Oficina Económico-Comercial de Italia Giovanna Mariotto expuso que la presencia de los vinos italianos tiene un fuerte potencial por desarrollar en los principales restaurantes en México y destaco la producción de 43 millones de vino que se produce en el norte y sur de Italia.
Además, la atmosfera del pueblo es irresistible, se encuentra entre aromas de provincia que remontan a México de antaño, conservando en sus calles y plazuelas la apariencia virreinal. Es un destino ideal de fin de semana; este tradicional pueblo queretano invita al paseo, a la relajación y al deleite.