Claudia Sheinbaum y Samuel García son muy fifis y la verdadera precandidata del pueblo es Xóchitl
Por Félix Muñiz
Xóchitl Gálvez es una mujer valiente, que habla con la verdad y no tiene cola que le pisen, por eso es la mejor opción para encabezar un gobierno de coalición y rescatar a México, aseguró el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Durante su participación en la mesa política “¿Y ahora quién? Las candidaturas a debate”, en la Feria Internacional de Libro, consideró que en una candidatura es más importante ser empático que carismático, ya que la empatía es sentir el dolor y ponerse en los zapatos de la otra persona.
Destacó que la precandidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, es la más honesta “digan lo que digan de Palacio Nacional”, porque viene desde abajo, es de origen indígena, y le ha costado trabajo abrirse camino en la vida, pero sobre todo porque no tiene ninguna denuncia o tema de corrupción del que se pueda avergonzar.
“Para tener una lengua larga hay que tener una cola corta y eso es lo que tiene Xóchitl Gálvez. Experiencia, capacidad y empatía con la gente” subrayó.
Marko Cortés dijo que “los dos candidatos de López Obrador”, Claudia Sheinbaum y Samuel García son muy fifis y la verdadera abanderada del pueblo es Xóchitl.
“Una nace en cuna de oro y el otro se hizo facturero y se hizo rico, pero la única que es auténticamente del pueblo y que habla como pueblo es Xóchitl Gálvez. Eso es innegable” afirmó.
El líder de Acción Nacional también habló de la necesidad de que se gobierne en pluralidad y con un proyecto a largo plazo y no a capricho, como está ocurriendo en el país.
Se pronunció a favor de legislar en materia constitucional para tener elecciones primarias y también defendió la autodeterminación y autonomía universitaria, “sea del gobierno que sea, venga de donde venga”.