Shadow

Xóchitl Gálvez pide se investigue a los hijos, sobrinos y amigos del Presidente por la compra de balasto, que elevo a 500 mil millones de pesos el costo del Tren Maya

Pronostica que con Claudia Sheinbaum se construirá el segundo piso de la muerte

Por Félix Muñiz

 

 

Luego de afirmar que con lamentar la violencia y el reguero de sangre que ha dejado la delincuencia no se arreglan los problemas del país la candidata presidencial por la Coalición Fuerza y Corazón por México Xóchitl Gálvez Ruiz, aseguro que Claudia Sheinbaum, propone construir el segundo piso de la muerte.

La senadora con licencia Xóchitl Gálvez comentó que no va a negociar con el crimen organizado, como pacto el Presidente Andres Manuel Lopez Obrador, porque no han actuado.

 

La candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, sostuvo que para combatir la corrupción se deben tomar acciones, no dar discursos, como lo hace el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

La ingeniera presentó ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción, de la Fiscalía General de la República, una denuncia para que se investigue la asignación directa de contratos en la compra de balasto para la construcción del Tren Maya.

Explicó que en el documento se pide indagar a los hijos del Presidente de la República: Andrés Manuel López Beltrán y Gonzalo Alfonso López Beltrán. Así como a sus sobrinos: Pedro Salazar Beltrán y Osterlen Salazar Beltrán y, al amigo de sus hijos, Jorge Amílcar Olán Aparicio.

 

 

 

Además, medios de comunicación exponen que un personaje clave es Daniel Asaf, conocido como “El Gallo”, Jefe de la Ayudantía del Presidente, quien presuntamente forma parte de la red de “coyotes” que facilitaba reuniones, contactos y contratos.

“Les comparto que hoy presentamos una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el caso de la asignación de contratos para la compra de balasto en la construcción del Tren Maya.

Se tiene que investigar cómo se pasó de un costo de 120 mil millones a más de 500 mil millones de pesos. El Tren Maya es un proyecto noble, pero desafortunadamente el Presidente, sus funcionarios y familiares han hecho de él, un gran acto de corrupción”, dijo durante la conferencia “Sin Miedo a la Verdad”.

Recordó que investigaciones periodísticas demuestran, con documentos y audios, la asignación de contratos a empresas creadas de forma súbita y que recibieron pagos por la entrega de balasto, con un sobreprecio de hasta 70 por ciento.

“Esta manera de asignar contratos a proveedores improvisados y con precios muy por encima de sus competidores explica los enormes sobrecostos de los proyectos emblemáticos de obra pública de este gobierno”, sostuvo.

Recalcó que en su gobierno no va a combatir la corrupción con discursos y refranes, en cambio, presentará denuncias penales y castigos ejemplares a los culpables.

Gálvez Ruiz aseguró que se mantendrá en espera de la respuesta de las autoridades competentes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *