“No perdamos la oportunidad de contar con una presidenta que represente y de respuesta a las demandas de los Jóvenes”: María Teresa Ealy
Por: Redacción PA
Decenas de jóvenes se dieron cita en la zona de Chapultepec para llevar a cabo el quinto, y último, encuentro de SUMA Jóvenes en la Ciudad de México, con el objetivo de refrendar el apoyo a la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rumbo a sus aspiraciones presidenciales.
Durante el encuentro María Teresa Ealy, coordinadora nacional de SUMA Jóvenes, consideró que Claudia Sheinbaum cuenta con las cualidades para gobernar, porque ha demostrado compromiso con la cultura, la política social y la educación.
La dirigente del movimiento SUMA JOVENES, María Teresa Ealy, exhortó a los jóvenes a visualizar a Claudia Sheinbaum como futura presidenta porque México merece una oportunidad de recibir un gobierno con una visión diferente, con una visión desde los ojos de una mujer que está sumamente preparada, que ha luchado por el bien común, que ha sido firme en sus convicciones y decisiones, que ha luchado inalcanzablemente por la violencia hacia la mujer.
Además, como mujer, aseveró Teresa Ealy, ha demostrado estar interesada en los jóvenes, en que tengan mejor preparación y se empoderen a través de su participación.
La dirigente de SUMA dijo estar convencida de que Sheinbaum como futura presidenta, actuará de forma inteligente para proponer medidas extraordinarias que mitiguen desigualdad, impulsará la convivencia entre cada uno de nosotros, pondrá mano dura para combatir la delincuencia y tendrá sumamente en cuenta que nuestro país tenga en todos los rincones, los espacios de preparación académica que se necesitan, para que México, sea un país más preparado profesionalmente y más capacitado para enfrentar las dificultades de la vida.
Por tal motivo, María Teresa Ealy afirmó que ya es tiempo de acabar con las divisiones de género, las diferencias culturales, pero con un empoderamiento igualitario entre el hombre y la mujer.
“Ya es tiempo de probar por alguien que va a luchar como lo hicieron nuestros ancestros, por alguien que no te enviará a la lucha diaria sin armas, sino que estará contigo delante de las trincheras, por alguien que abogará por el cuidado de la mujer, por la concientización de los hombres, por el cobijo de los niños, por alguien que velará por tu bienestar”, sotuvo.