Shadow

Desde hace 7 años vimos la problemática del sistema penitenciario de México y decidimos ayudar: Tatiana Ortiz y Vannesa Coppel

Crean un modelo de readaptación social para las mujeres presas a través de la Video Academia

Por Félix Muñiz

 

 

 

La primera escuela en línea para mujeres que se encuentran recluidos en penales del país es posible a través de lo que dos mujeres emprendedoras Tatiana Ortiz Monasterio y Vannesa Coppel han logrado utilizando la tecnología y el internet por medio de sesiones en zoom en 23, cárceles de 8 estados de la República Mexicana.

En conferencia de prensa presencial Tatiana  y  Vannesa explicaron que tienen presencia en 9 Estados (y van por más), que ya les han aceptado el permiso para poder operar dentro de los penales..

 

 

Tenemos un montón de señoras interesadas en participar dentro de las cárceles, tenemos alumnas muy comprometidas y gente en procesos de transformación muy interesantes.Hemos cambiado la forma de narrar lo que significa violencia en el país hemos podido reducir los índices de erosión y podemos presumir que se han recuperado juntas grados de empatía para poder operar  dentro de los penales.

 

 

En tanto Vannesa Coppel indicó que  clases tienen el propósito de enseñar a las alumnas a privilegiar nuevas historias acerca de ellas mismas, y cada uno de nuestros talleres está orientado a prevenir la erosión de la empatía.

 

 

Un testimonio que sensibilizo a los asistentes fue la de Guadalupe Morales, expresa y que ahora trabaja en la biblioteca de un reclusorio.

 

 

Otro testimonio y por respeto a  su privacidad omitimos dar su nombre dijo que hoy sabe que las heridas  de la infancia la tiene presa , pero esta mas libre que nunca.

 

 

Tenemos presencia en 9 estados del país, sirviendo al 30% de la población penitenciaria femenil. En estos años hemos alcanzado a una tercera parte de las 12,420 reclusas, y llegaremos al 100% al finalizar el año 2026.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *