Shadow

López Obrador es un cobarde que utiliza su poder para calumniar e injuriar en su fracaso del caso Ayotzinapa: Emilio Álvarez

Le exigió derecho de réplica en su mañanera, para debatir sus mentiras y ataques, como en toda democracia: de frente, en público y ante la ciudadanía

Por Félix Muñiz

 

 

Al responsabilizarlo del portazo que dieron en Palacio Nacional los padres de  los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el senador independiente Emilio Álvarez Icaza, denuncio que es una señal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, muy peligrosa que con la calumnia y la injuria lo ataque.

Acompañado de los senadores del PAN, Julen Remetería, del PRI Mario Zamora y los independientes German Martínez y Gustavo Madero el aludido por el Presidente  Emilio Álvarez Icaza Longoria, señalo que  es una escalada más de las mentiras y calumnias del autócrata de Palacio. El Presidente Andrés Manuel López Obrador, en su descomposición insiste en buscar culpables de lo que él es el primer responsable.

A pregunta expresa ¿Es la primera vez que escucho que directamente se le dice al Presidente cobarde. ¿Esto va a repercutir? ¿Crees que vaya a ver algo en contra de tu persona por la protección que pides para tu familia?

Lo reitero: me parece cobarde que abusa de su poder. Que lo tenga absolutamente claro, y que tenga absolutamente claro, que ni se le tiene miedo, ni vamos a echarnos para atrás. Sí, por supuesto que lo responsabilizo, como cualquier otro, de mi seguridad”.

Y es inaceptable que Morena haya decidido no acompañar a un Senador de la República injuriado y calumniado, es una cobardía que digan que sí quieren discutir y que voten, que no. Si no quieren discutir, allá ellos, el precedente de que el Presidente la República ataque un Senador y que el pleno decidió no defenderlo, es uno acto más de la hipocresía de Morena.

 

 

Álvarez Icaza dijo que el Presidente es el traidor a las víctimas. López Obrador es el responsable de un pacto de impunidad, de corrupción en el caso Ayotzinapa y otros. En realidad, si quieren saber quién es el responsable de que se haya tumbado una puerta en el Zócalo o en las oficinas de la Fiscalía o en distintas oficinas públicas, hay que decirle que es su indolencia; la indolencia de López Obrador y la traición a las víctimas es la que genera ese enojo, el engaño, la mentira, la falsedad.

Si alguien lucró con el caso Ayotzinapa fue López Obrador; si alguien jugó con la esperanza y la confianza de los padres y de las madres, fue López Obrador. Morena lucró años con el caso y con otros más. Se comprometieron con la verdad y la justicia y lo único que han hecho es un pacto de corrupción e impunidad, López Obrador tomó directamente la investigación: él lo dijo en la mañanera.

Él es el responsable de que hayan liberado los militares, él es el responsable de que se hayan dinamitado la investigación.

Omar Gómez, Fiscal Especial lo dijo con todas sus letras: López Obrador, Zaldívar, Gertz Manero y Adán Augusto, hicieron una intervención de Estado para evitar la verdad y la justicia en el caso de Ayotzinapa; él dio instrucciones para que se liberaran a los militares que iban a ser investigados; él dio instrucciones para que se dinamitara esa investigación; él le pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que regresara y se quedara.

Él pidió al GIEI que hiciera el trabajo de investigación, pero cuando el GIEI dijo que los militares estaban estorbando la investigación les dio la espalda y cerró las puertas como lo ha hecho con todas las víctimas.

¿Crees entonces en este sentido que, los senadores de Morena están haciendo un papelón histórico?

Icaza Longoria, respondió han vivido sistemáticamente un proceso de corrupción política; lo que han hecho es embriagarse de poder y traicionar su historia y sus luchas. Dice Luis Eduardo Aute, en una canción que se llama “La belleza”, que describe su conducta, más que náusea dan tristeza. Eso lo que ha pasado, en lugar de salir como un cuerpo colegiado a defender a la Soberanía, votan que no. Cuando vengan los ataques a ellos, entonces si van a querer solidaridad.

En la sesión ordinaria del Senado se pidió se analizara la acusación del Presidente López Obrador a un representante del poder legislativo y la mayoría de Morena como de costumbre rechazo la propuesta.

Y en ese sentido el senador Germán Martínez, también del Grupo Plural se solidarizó con Emilio Álvarez Icaza.

Mencionó que “no se le puede dar un ‘carpetazo’ legislativo al dolor de los padres y de las madres de Ayotzinapa”.

Lamentó la indolencia del presidente y la ineficacia de su gobierno para lograr justicia en Ayotzinapa “es lo que se está gritando en las calles de México. Morena lo propuso, Morena lo ordeñó electoralmente y ahora los desdeñan a los padres y las madres de Ayotzinapa”.

“Estoy indignado por tanto desconsuelo, porque la Presidencia de la República es un centro de odio, de división entre mexicanos y, ahora de mentira y de falsedad, mi solidaridad como senador de la República con mi compañero que me siento orgulloso de que forme parte de esta bancada, Emilio Álvarez Icaza, es un honor estar con Emilio Álvarez Icaza, que es referente internacional de derechos humanos y repudio la mentira que hoy se esparció y la división y el odio y la indolencia desde Palacio Nacional a los padres y las madres de Ayotzinapa. ¡Carajo!”.

También, Julen Rementeria, coordinador del PAN, se manifestó en contra de las acusaciones contra Álvarez Icaza.

“Eso es una canallada por parte del presidente, porque sabe que no tiene que ver Emilio Álvarez Icaza en semejante situación. (…) Pero, sin duda es algo absolutamente fuera de lugar, el presidente no tiene absolutamente ninguna prueba ni siquiera un indicio de que haya podido ser Emilio Álvarez Icaza y lo que hace es señalar como, habitualmente lo hace, sin fundamentos, descalificando a otras personas”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *